Pensando globalmente, actuando localmente. De la vietnamita a internet.

periodico.jpg

Comentario Editorial.

Sin demasiadas pretensiones y con el objetivo de que el ciudadano de a pie tenga los suficientes elementos para estár informado de manera objetiva y poder opinar sobre los que pasa en la vida cotidiana de nuestro pueblo en el contexto de este mundo globalizado, iniciamos esta andadura en la blogosfera. Las nuevas tecnologías conforman ya un instrumento de primer orden para establecer una comunicación fluida que refuerce el papel de las personas en la construcción de la comunidad local y en trablecer relaciones con los colectivos de acción u opinión con los que puede compartir acciones cívicas que eran impensables hace muy pocos años.

Queremos sr un instrumento de integración comunitaria, de defensa del espacio público y un elemento formador, no solo de opinión pública, sino de ciudadanos y ciudadanas libres que con su acción diaria ejerzan un papel de primer orden en el ámbito de convivencia cotidiana y puedan ejercer libremente sus derechos ciudadanos que dan sustento a la democrácia participativa.

Desde estos momentos queremos saludar a todo el colectivo de personas que desde las mas diversas circunstáncias personales, familiares, laborales o de grupo conforman el vecindario local y ponemos esta bitácora a su disposición para que puedan trascender los limites cada vez más imperceptibles del espacio local para fundirse en el espacio con millones de personas y conformar una opinión abrumadoramente mayoritaria en favor de la paz, la justicia, la libertad, la convivencia y el respeto a las personas y a la naturaleza.

Vivimos momentos de agitación cuyo origen diverso y sus consecuencias letales y perversas hacen realmente que el comprometerse con estos valores y trabajar por levarlos a la práctica sea una obligación ciudadana. Y en eso hemos estado con otros medios, en eso estamos ahora en la era de internet y en  eso estaremos siempre con los instrumentos mas efectivos y eficaces.

Tomamos la cabecera del Blog de la figuraba en una revista ciclostilada algúnos años antes de la transición de España a la democrácia y se publicaba de manera periodica en nuestro pueblo por aquellos jovenes que hoy han visto que su trabajo no cayó en saco roto y podemos disfrutar de un sistema de libertades, en un Estado de Derecho con una Constitución fuertemente enraizada en las personas que ha hecho posible recuperar las instituciones históricas valencianas y asentar una estructura administrativa y política fuertemente descentralizada.

En homenaje a aquella generación de jovenes utópicos, demócratas y luchadores ponemos esta publicación digital en marcha, con la esperanza de que recojan el testigo los jóvenes que hoy, como entonces, entreguen una parte de su tiempo, de sus vidas y de su trabajo colectivo a situar a la persona y su crecimiento individual y colectivo en el centro de la acción política, sindical, social o ciudadana. 

Esta entrada fue publicada en Comunidad Local, Democrácia, Diario Digital, General, L'Alcúdia de Crespins, Transición. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s