El lunes arranca la formación de las Cámaras y del nuevo Gobierno de España.

0000001221472.jpg

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

  • LUIS SOLANA

    23/03/2008

 

¿Qué hacemos el lunes?

La verdad es que a algunos nos apetece que haya dinamismo en la política, en la empresa y en la sociedad. Cada vez que hay un paréntesis en cualquiera de esos campos estoy deseando que vuelva a ser lunes. Seguro que a más de uno de vosotros os ocurre igual. Pues ahí tenemos un lunes en el que conviene que nos pongamos las tareas. En el terreno político hay dos personajes que tienen un trabajo importante: Zapatero y Rajoy. En lo empresarial, también hay uno: Galán. Y en lo social, todos nosotros: eutanasia y aborto, nos esperan. Vamos por partes.

<!–

Lo primero que tenemos que hacer el lunes es escuchar la COPE. No sorprenderse. Entre las 08.10 y las 08.35 hay que saber qué dice Federico Jiménez Losantos. Hay que saber si insiste en que Rajoy se tiene que ir o empieza a aceptar el modelo que parece estar diseñando Mariano Rajoy. Saber qué opina tu adversario es muy útil en política.

Lo segundo es leer todos los periódicos. Ya se que es muy cansado, pero este lunes os recomiendo que leais a todos los que escriben en el papel.

Y quiero saber qué conclusiones sacais: Zapatero ¿va a dejar las banderas de la izquierda de Pettit y compañía? Zapatero ¿va a considerar que hay que marchar hacia lo políticamente correcto?

Rajoy ¿se dará cuenta de que sus viejos apoyos mediáticos le quieren echar?

Queda tan poco para saber quíenes van a ser los portavoces parlamentarios del PP y del PSOE que no voy a hacer quinielas.

Pero de Ministros, sí.

No se si os habeis dado cuenta de que nadie habla de qué áreas políticas son las importantes en los próximos años. Sólo se apuesta por nombres.

Estoy seguro que José Luis Rodriguez Zapatero habrá empezado por fijar prioridades y luego elegir gestores. Ya tuvo que hacerlo al revés hace cuatro años y creo que no se olvidará de los resultados.

Una novedad es que parece que Zapatero se ha dado cuenta que tiene el PSOE absolutamente a su lado y que no pasa nada por recuperar a algunos gestores eficaces del pasado. Creo que habrá sorpresas en esa liquidación generacional que, una vez ultimada, tiene restos reutilizables.

Si alguien me dijera cuál es la persona que se ha convertido en el centro del próximo cambio ministerial, diría que esa persona es José Antonio Alonso.

Se sabía lo de los Vicepresidentes (por cierto con aumento de poder de Solbes y disminución de de la Vega), se sabía que Jesús Caldera tenía que recuperar un terreno (creo) injustamente perdido. Muy bien. Pero la clave de la bóveda del próximo Gobierno, hoy se llama Alonso.

Hay quinielas para todos los gustos, pero siempre aparece J. A. Alonso. Para portavoz, para Justicia, para Exteriores. Para todo. Incluido, claro está, Defensa.

Este lunes dedicaros a analizar dónde creen los grandes analistas que puede recalar Alonso. El que lo acierte tiene la crisis de Gobierno resuelta en un 50%.

De los demás debates enunciados hablaremos a partir del martes.

Luis Solana es militante socialista y promotor de Nuevas Tecnologías

www.luissolana.com

Acerca de Vicent Vercher Garrigós

E #flickr_badge_source_txt {padding:0; font: 11px Arial, Helvetica, Sans serif; color:#666666;} #flickr_badge_icon {display:block !important; margin:0 !important; border: 1px solid rgb(0, 0, 0) !important;} #flickr_icon_td {padding:0 5px 0 0 !important;} .flickr_badge_image {text-align:center !important;} .flickr_badge_image img {border: 1px solid black !important;} #flickr_badge_uber_wrapper {width:150px;} #flickr_www {display:block; text-align:center; padding:0 10px 0 10px !important; font: 11px Arial, Helvetica, Sans serif !important; color:#3993ff !important;} #flickr_badge_uber_wrapper a:hover, #flickr_badge_uber_wrapper a:link, #flickr_badge_uber_wrapper a:active, #flickr_badge_uber_wrapper a:visited {text-decoration:none !important; background:inherit !important;color:#3993ff;} #flickr_badge_wrapper {background-color:#ffffff;border: solid 1px #000000} #flickr_badge_source {padding:0 !important; font: 11px Arial, Helvetica, Sans serif !important; color:#666666 !important;} www.flickr.com Más fotos de vicentverchergarrigos #flickr_badge_source_txt {padding:0; font: 11px Arial, Helvetica, Sans serif; color:#666666;} #flickr_badge_icon {display:block !important; margin:0 !important; border: 1px solid rgb(0, 0, 0) !important;} #flickr_icon_td {padding:0 5px 0 0 !important;} .flickr_badge_image {text-align:center !important;} .flickr_badge_image img {border: 1px solid black !important;} #flickr_badge_uber_wrapper {width:150px;} #flickr_www {display:block; text-align:center; padding:0 10px 0 10px !important; font: 11px Arial, Helvetica, Sans serif !important; color:#3993ff !important;} #flickr_badge_uber_wrapper a:hover, #flickr_badge_uber_wrapper a:link, #flickr_badge_uber_wrapper a:active, #flickr_badge_uber_wrapper a:visited {text-decoration:none !important; background:inherit !important;color:#3993ff;} #flickr_badge_wrapper {background-color:#ffffff;border: solid 1px #000000} #flickr_badge_source {padding:0 !important; font: 11px Arial, Helvetica, Sans serif !important; color:#666666 !important;} www.flickr.com Más fotos de vicentverchergarrigos
Esta entrada fue publicada en Democrácia, General, Gestores políticos, Luís Solana, Ministros, Parlamento, Política públicas, PSOE, Zapatero. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s