L’Alcúdia de Crespins tendrá ocho trabajadores municipales menos


Apretarse el cinturón. Ésta es la frase más usada en los diferentes Ayuntamientos.
Como si de una familia hipotecada se tratase, las deudas ahogan a los Consistorios que han tenido que realizar planes de ajuste para poder equilibrar las arcas municipales.
Muestra de ello es l’Alcúdia de Crespins que ha decidido recortar uno de sus gastos más importantes: las nóminas de los trabajadores municipales.
Para ello el Ayuntamiento pretende reducir los empleados municipales en cuatro años pasando de los 55 trabajadores actuales a 47. Así, l’Alcúdia de Crespins tendrá ocho empleados municipales menos.
Y es que según fuentes municipales, el Consistorio de l’Alcúdia de Crespins «tiene un presupuesto anual de tres millones de euros, de los cuales más del 50% se destina a pagar nóminas».
Ésta situación unida al impago de subvenciones y las deudas contraídas con los proveedores ha obligado al Ayuntamiento a realizar un plan de ajuste, en el que se contempla la reducción de los funcionarios.
De este modo, el equipo de gobierno (PP) ha propuesto medidas como no sacar más plazas públicas y no cubrir las bajas durante estos cuatro años. Con esta iniciativa el Consistorio pretende ahorrar un mínimo de 220.000 euros en el capítulo de Gastos Corrientes y de Personal.
Este plan, que se aprobó con los votos mayoritarios del PP y la ausencia de los partidos de la oposición, contempla otras medidas que supondrán un incremento de 150.000 euros en la recaudación anual municipal que se conseguirá por la subida del Impuesto de Bienes e Inmuebles (Ibi), las altas en el padrón o la recaudación ejecutiva y el aumento de la tasa a constructores y promotores, así como el incremento de la tasa de la basura.
Un plan de ajuste que han tenido que llevar a cabo para poder costear la deuda con los proveedores municipales, que asciende a más de 400.000 euros y que según fuentes municipales «ha estado provocada por la deuda histórica socialista que arrastra la localidad y que en la pasada legislatura obligó al Consistorio a pagar casi dos millones de euros».
A esta cantidad hay que añadir unas subvenciones a fondo perdido, por valor de 600.000 euros, entre las que se encuentran las del Plan Confianza, y 300.000 euros anuales correspondientes a la deuda socialista.
Para ello, el Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins ha solicitado un millón de euros, para cubrir estas deudas, financiado en diez años por lo que cada año tendrá que pagar 170.000 euros.
Muestra de que los Consistorios ya no viven en época de bonanza es que en la pasada legislatura, l’Alcúdia de Crespins recibió más de cuatro millones de euros en concepto de subvenciones. Durante esta legislatura por el momento este municipio recibirá 825.000 euros, de los cuales la Diputación ya ha aprobado 125.000 euros para estos tres meses.

Acerca de Vicent Vercher Garrigós

E #flickr_badge_source_txt {padding:0; font: 11px Arial, Helvetica, Sans serif; color:#666666;} #flickr_badge_icon {display:block !important; margin:0 !important; border: 1px solid rgb(0, 0, 0) !important;} #flickr_icon_td {padding:0 5px 0 0 !important;} .flickr_badge_image {text-align:center !important;} .flickr_badge_image img {border: 1px solid black !important;} #flickr_badge_uber_wrapper {width:150px;} #flickr_www {display:block; text-align:center; padding:0 10px 0 10px !important; font: 11px Arial, Helvetica, Sans serif !important; color:#3993ff !important;} #flickr_badge_uber_wrapper a:hover, #flickr_badge_uber_wrapper a:link, #flickr_badge_uber_wrapper a:active, #flickr_badge_uber_wrapper a:visited {text-decoration:none !important; background:inherit !important;color:#3993ff;} #flickr_badge_wrapper {background-color:#ffffff;border: solid 1px #000000} #flickr_badge_source {padding:0 !important; font: 11px Arial, Helvetica, Sans serif !important; color:#666666 !important;} www.flickr.com Más fotos de vicentverchergarrigos #flickr_badge_source_txt {padding:0; font: 11px Arial, Helvetica, Sans serif; color:#666666;} #flickr_badge_icon {display:block !important; margin:0 !important; border: 1px solid rgb(0, 0, 0) !important;} #flickr_icon_td {padding:0 5px 0 0 !important;} .flickr_badge_image {text-align:center !important;} .flickr_badge_image img {border: 1px solid black !important;} #flickr_badge_uber_wrapper {width:150px;} #flickr_www {display:block; text-align:center; padding:0 10px 0 10px !important; font: 11px Arial, Helvetica, Sans serif !important; color:#3993ff !important;} #flickr_badge_uber_wrapper a:hover, #flickr_badge_uber_wrapper a:link, #flickr_badge_uber_wrapper a:active, #flickr_badge_uber_wrapper a:visited {text-decoration:none !important; background:inherit !important;color:#3993ff;} #flickr_badge_wrapper {background-color:#ffffff;border: solid 1px #000000} #flickr_badge_source {padding:0 !important; font: 11px Arial, Helvetica, Sans serif !important; color:#666666 !important;} www.flickr.com Más fotos de vicentverchergarrigos
Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Colectivos ciudadanos, Diario Digital, Empleo, General, Política, Política públicas, PP, Privatización servicios públicos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s